Nuestra primera entrada la queremos dedicar al elemento que nos diferencia del resto de guarderías en Almería, el idioma. Como ya sabéis en Little Monkeys el único idioma que hablamos es el inglés y lo hacemos porque son muchas las ventajas que tiene aprender un idioma cuando son bebes. La primera y principal porque lo hacen con la misma facilidad con la que aprenden su idioma materno. En este caso se habla de adquisición de un idioma en lugar de aprendizaje. Eliminamos la traducción y las barreras que de adulto nos dificultan el aprendizaje, como son el miedo a equivocarnos y la timidez.

A continuación enumeramos algunos de beneficios para iniciar una educación Bilingüe temprana:

Intelectuales
La investigación ha demostrado que el saber más de un idioma aumenta las habilidades cognitivas. Los niños bilingües tienen mayor flexibilidad mental y aprovechan estas habilidades para entender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos.

Educativas
Comparativamente, los alumnos que aprenden Inglés y siguen perfeccionando su lengua nativa logran más en la escuela y aprenden inglés mejor.

Personales
El niño refuerza su autoestima y seguridad en sí mismo, reconociendo su facilidad y habilidad para utilizar libremente el idioma que precise en cada momento.

Sociales
Se facilita un potencial muchísimo mayor de comunicación al poder relacionarse con un sector de la población más amplio. El niño tiene una visión de la realidad más amplia, puesto que conoce dos culturas y se encuentra cómodo en ambas.

Económicas
La necesidad global de emplear personas bilingües está aumentando. La capacidad de hablar y escribir en dos o más idiomas tiene grandes ventajas laborales.